Amplio Sentido de Conciencia Ambiental

Sin trampas de grasa 20 por ciento de restaurantes en DF: EL UNIVERSAL

 

restaurante sin grasaTras los operativos de verificación a restaurantes en julio por autoridades del Distrito Federal en la colonia Nápoles y el centro histórico, establecimientos de comida podrán invertir desde 2 mil 200 pesos hasta 20 mil en trampas de grasa, de acuerdo con el Ingeniero Braulio Cárdenas, Presidente Nacional de Canirac. .


Cárdenas aseguró que "la gran mayoría de los establecimientos de la capital están dentro de la ley" pero "cerca del 20 por ciento no cumple el ordenamiento o no da mantenimiento a las trampas de grasa", situación que "podrá desencadenar en inundaciones por la temporada de lluvias, ya que la grasa se solidifica y tapa el drenaje"..


Por tal motivo, autoridades del gobierno local y miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) acordaron dar "un mes de plazo para que los restauranteros se pongan en orden", o de lo contrario, se harán acreedores a "una suspensión de actividades", dijo el ingeniero Cárdenas.


De acuerdo con el Padrón de Prestadores de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo son mil 481 restaurantes, entre bares, fondas y establecimientos comerciales de alimentos los registrados en el Distrito Federal, aunque no se tienen el dato general de los que no están registrados.


El Presidente de Canaric señaló que no todos los establecimientos estaban enterados de las disposiciones locales pero con el plazo autorizado "el mensaje se mandó fuerte y claro y todos deberán acatar la ley", aunque la administración local reconoce "que no somos los únicos que ocasionan el problema, hay mucho comercio informal y otros establecimientos que también desechan grasa por el drenaje".


El mes de plazo que autorizaron las secretarías de Protección Civil, del Medio Ambiente y Seguridad Pública, así como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México se debió a que los restauranteros "podrían sentirse presionados y ser sujetos de abuso en los precios por parte de los proveedores", comentó Cárdenas.


Sin embargo, la Canirac ofrece a sus afiliados precios especiales en la adquisición de trampas de grasa, mismas que varían de acuerdo a las necesidades de los establecimientos.


Para que las trampas funcionen adecuadamente es necesario darles mantenimiento constante y solicitar los servicios de los camiones recolectores de los desechos.


Braulio Cárdenas aseguró que todos los afiliados están recibiendo la información necesaria para entrar en el reglamento capitalino a través "de boletines electrónicos y correspondencia directa".


Fuente: El Universal en www.eluniversaldelvalle.mx/detalle2063.html

Últimas Noticias