Amplio Sentido de Conciencia Ambiental

¿Qué es una Trampa para Grasa o interceptor de grasa?

Porque tener una trampa de grasa

 

 

 

En términos sencillos es un dispositivo creado en acero inoxidable de alta resistencia y durabilidad que tiene como objetivo separar los residuos y grasas del agua residual para almacenarlos en su interior para un posterior manejo responsable de los mismos.

 

 

 

 

¿Cómo funciona la Trampa?

Porque tener una trampa de grasa

 

 

 

Una trampa retiene por sedimentación los sólidos en suspensión y por flotación, el material graso. Esto quiere decir en términos sencillos que las trampas reducen el flujo del agua procedente de los desagües, con lo que las grasas y el agua tienen tiempo para enfriarse.

Este enfriamiento hace que las grasas se coagulen y floten en la superficie mientras que otros sólidos más pesados se depositan en el fondo de la trampa y con ello evite que el sistema de drenaje se tape.

Con estos dispositivos se logra que el resto del agua pase libremente y sea depositada de manera responsable en el desagüe. El funcionamiento es automático, fácil y rápido, no requiere energía porque funciona por principios físicos y además evitan malos olores en cualquier condición.